Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El CEIP Ciudad de Badajoz hace posible el viaje de Rubén Tanco a Alicante

El CEIP Ciudad de Badajoz hace posible el viaje de Rubén Tanco a Alicante
16 Febrero 2018 | 12:55 - Redacción
El colegio pacense de la Barriada de Llera reúne mil euros para el deportista con motivo del Día Internacional de la Paz. Este fin de semana Rubén Tanco viaja a Alicante para disputar la primera prueba de la Copa Liga LBR de BMX.

El pasado 30 de enero el deportista pacense Rubén Tanco acudía al CEIP Ciudad de Badajoz para participar como invitado en su III Carrera Solidaria, que tenía como fin recaudar fondos con el objetivo de ayudarle “a transitar el camino en su olimpiada hacia Tokio 2020”.

El evento consistía en realizar diferentes carreras alrededor del colegio en las que Rubén Tanco mostraba el recorrido del circuito. Al término de la actividad, y con el patrocinio de AMPA CEIP Ciudad de Badajoz, Librería Colón, Crispat Papel, Viajes Traventure, Centro Fenómeno y Banca Pueyo, se reunieron cerca de mil euros, destinados íntegramente al deportista.

De esta manera, Rubén Tanco agradece el gesto a todos los que lo han hecho posible, “estoy muy emocionado porque es algo que no me esperaba, la experiencia en el colegio fue muy bonita y solo tengo palabras de agradecimiento. Compito por ellos”.

Este fin de semana el deportista extremeño viaja a Alicante para disputar las primeras pruebas de la Copa Liga LBR, que se celebrará en el circuito de BMX El Campello. La primera jornada se disputará en la jornada vespertina del sábado y el domingo por la mañana tendrá lugar la segunda prueba.

Se trata de la primera competición a nivel nacional de esta temporada en la modalidad de BMX para el extremeño. En la previa de la competición, Rubén Tanco afirma que “aunque no he centrado los entrenamientos en la bicicleta de BM voy con la máxima ilusión para seguir sumando”.