Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Detenidas 4 personas en Badajoz por tres intervenciones contra el tráfico de drogas

Detenidas 4 personas en Badajoz por tres intervenciones contra el tráfico de drogas
9 Febrero 2018 | 13:01 - Redacción
Agentes de la Policía Nacional procedieron durante el día de ayer a la detención de cuatro personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública cada uno de ellos, concretamente por tráfico de drogas.

 La intervención del Grupo de Estupefacientes de Badajoz fue como resultado de cierta información recabada que hacía referencia a la posible existencia de un domicilio sito en la calle Golondrina, en el que se estuviera “trapicheando” con diversas sustancias estupefacientes.

 Así, las gestiones llevadas a cabo dieron como resultado, además de la comprobación del trasiego de conocidos toxicómanos que acudían al lugar para abastecerse, la plena identificación de la moradora de dicha casa.

 Con la preceptiva autorización judicial, la tarde de ayer se procedió a la entrada y registro en dicha vivienda, y a la detención de dos mujeres de 19 y 48 años de edad por su presunta autoría de un delito de tráfico de drogas.

 En la misma se intervinieron 56 dosis de cocaína y 47 de heroína, dispuestas para su inmediato consumo, además de otros utensilios necesarios para el corte de las sustancias, y 4.400€ en efectivo.

 Intentaba introducir droga en el centro penitenciario

Esa misma mañana, fruto de los controles aleatorios que se llevan a cabo en la entrada de la prisión de Badajoz, para la represión e investigación del tráfico de estupefacientes en los centros penitenciarios. Los policías observaron cómo accedía a dicho centro una mujer de 51 años de edad, con actitud nerviosa y esquiva, motivo por el cual los agentes le solicitaron que les acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias. Fue entonces cuando ella misma manifestó que entre sus pertenencias, adherido en un costado, portaba 4 “bellotas” de hachís., por lo que se procedió a su inmediata detención.

 Detenido con 15 bolsitas termoselladas de marihuana

Otra de las intervenciones del día la llevaron a cabo agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se encontraban patrullando por la barriada de Pardaleras. En un momento dado observaron la presencia de un varón, quien ante la presencia policial intentó huir del lugar mostrando una actitud nerviosa, por lo que procedieron a  interceptarlo.

 Los agentes comprobaron que este hombre de 39 años de edad, en la bandolera que llevaba, guardaba 15 bolsitas termoselladas con marihuana, dispuestas para su venta, y 10 gramos de hachís, procediendo a su inmediata detención.