Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

La Gala Malabart en Badajoz incluye este viernes un concierto didáctico para escolares y un recital experimental

La Gala Malabart en Badajoz incluye este viernes un concierto didáctico para escolares y un recital experimental
23 Noviembre 2017 | 14:35 - Redacción
La Gala Malabart en Badajoz incluye este viernes, 24 de noviembre, en el Teatro López de Ayala, el concierto didáctico 'Clásicos excéntricos' a las 10,00 y 12,00 horas para centros escolares y el "original" concierto experimental 'Proyecto Voltaire. Música de Mobiliario, a las 21,30 horas, en el que proponen nuevas texturas sonoras para instrumentos de música convencionales con "mucha teatralidad".

Así, el Proyecto Voltaire propone un concierto con una puesta en escena con tintes circenses y cabareteros que introducen al espectador en un viaje "onírico y estimulante, donde se aprecia un serrucho que suena, un acordeón que vuela, una trompeta que bucea y que ellos denominan bricolaje musical".

De esta forma, Rafael Rivera, Antonio Campos y su hermano Rafael Campos realizan un concierto con música ecléctica, en el que se aúnan clown sensible y teatro no convencional, creatividad explosiva y sentimientos a flor de piel, según ha informado el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

Con un estilo romántico y próximo al cabaret, el repertorio incluye piezas del compositor francés Erik Satie, una hipnótica versión para serrucho del Ave María de Schubert, la revisión de algunos temas del cancionero popular, boleros y composiciones propias con solos de trompeta anfibia y risas.

El trío, que incluye acordeón, trompeta, serrucho musical y un original set de percusión, experimenta con un repertorio y una "ejecución sorprendentes", con instrumentos de música convencionales como la trompeta sumergida en un bol de agua, así como la creación de nuevas sonoridades con instrumentos inventados o pescados en el barreño de la vida cotidiana, provocando accidentes sonoros con los que jugar en directo.