Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Ciudadanos Badajoz organiza un paseo didáctico por la zona ZEPA del Guadiana para este sábado

Ciudadanos Badajoz organiza un paseo didáctico por la zona ZEPA del Guadiana para este sábado
23 Noviembre 2017 | 14:08 - Redacción
La agrupación de Ciudadanos Badajoz ha organizado para este sábado, 25 de noviembre, un “paseo ciudadano” por la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) del río Guadiana.

La hora en la que comenzará este paseo será a las 10,00 de la mañana y el punto de encuentro para todos aquellos pacenses que quieran participar será el Edificio siglo XXI situado en Paseo Fluvial, 15. Desde ese punto se recorrerá la orilla del río entre el Puente Real y el Puente Nuevo (o Puente de la Universidad).

Este acto contará con la participación de Ignacio García Hermosell, Doctor en Zoología y Biología Animal por la Universidad de Extremadura, quien será el encargado de dar a conocer la diversidad con la que cuenta esta zona a través de una charla didáctica bajo el título ‘La diversidad de la zona ZEPA del Guadiana a su paso por Badajoz’.

Según ha informado la agrupación pacense de Ciudadanos “esta zona constituye la que quizá sea la única zona ZEPA extensa que se encuentra íntegramente en un entorno urbano (en nuestra ciudad va desde ‘el pico’ del Guadiana has el Azud) haciendo de Badajoz una ciudad única en este sentido”.

En este sentido Ciudadanos Badajoz ha asegurado que “este excelente recurso medioambiental con el que cuenta nuestra ciudad ofrece la posibilidad de ser explotado turísticamente para beneficio de la misma”.