Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El I Festival Polvorón Rock recaudará alimentos para los más necesitados

El I Festival Polvorón Rock recaudará alimentos para los más necesitados
22 Noviembre 2017 | 13:00 - Redacción
La Asociación Cultural Menores a los Conciertos organiza el I Festival Polvorón Rock, una iniciativa solidaria que recaudará alimentos para el Banco de Alimentos de Badajoz.

 El concierto, que cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Badajoz, se celebrará el próximo miércoles 6 de diciembre a partir de las 21:00 horas en la Sala Mercantil de Badajoz y participarán las bandas Hell House (Tributo a Guns And Roses) y los extremeños Rock’N’Bolesco. La entrada al festival consistirá en dos kilos de alimentos para mayores de 18 años, mientras que los menores con tan sólo un kilo de alimentos podrán acceder al concierto, acompañados de sus progenitores o tutores si son menores de 16 años.

El I Festival Polvorón Rock es la primera iniciativa que emprende la Asociación Cultural Menores a los Conciertos tras conseguir que desde el pasado mes de marzo los menores de 18 años pudieran acceder a las salas para asistir a un concierto de música en vivo, acceso que estaba prohibido por la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura. La propuesta de modificación de dicha ley por parte de Menores a los Conciertos fue aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura, con lo que el acceso de los menores a las salas de conciertos ya es una realidad en nuestra comunidad autónoma. De esta forma, los menores de 18 años pueden acceder a las salas y deben abandonarlas una vez concluya la actuación, mientras los menores de 16 años deben ir acompañados de sus padres o tutores.

Respecto al I Festival Polvorón Rock, el público asistente podrá disfrutar de una de las mejores bandas tributo a Guns And Roses que hay en España, como es Hell House. En sus actuaciones, que se prolongan por más de dos horas, repasan lo mejor de la discografía de los californianos con intensidad, solvencia y carácter, todo ello gracias al talento de los cinco componentes de la banda.

Para abrir la velada se contará con los montijanos Rock’N’Bolesco, banda de rock formada en 2014 con influencias de todo tipo y un directo cargado de energía y buen gusto. Un rock muy alegre y  apropiado para calentar el ambiente de un festival organizado por un colectivo que pretenderá contar siempre con bandas extremeñas en sus carteles como modo de dinamizar el panorama musical de la región.