Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

El PSOE critica el cambio de opinión del alcalde para con los eucaliptos de la plaza santa marta

El PSOE critica el cambio de opinión del alcalde para con los eucaliptos de la plaza santa marta
19 Septiembre 2017 | 13:21 - Redacción
El PSOE se opone a talar los árboles y consideran que gastar 400.000 euros en arreglar esta plaza es un exceso teniendo otros puntos de la ciudad con mayores necesidades de inversión.

 Al Grupo Municipal Socialista le gustaría que el alcalde tuviera en cuenta lo más beneficioso para la ciudadanía  en la remodelación de plaza de Santa Marta y que contara con el mayor número de opiniones posibles, no solo de la directiva de la Asociación de Vecinos de Santa Marina. Los socialistas proponen un concurso de ideas para mejorar un proyecto que necesariamente no tiene por qué ser tan caro.

 Tal como afirma la Plataforma Salvar el Parque Ascensión, el alcalde se comprometió por escrito en 2014 a respetar los grandes eucaliptos que son una de las señas de identidad positivas de la plaza y no es necesario cortarlos para remodelarla en condiciones. “La suciedad no es culpa de los árboles, depende entre otras cosas de un buen servicio de limpieza,  papeleras,  información y educación para la ciudadanía, tanto para los dueños de los perros como de los jóvenes que hacen botellón, además de la consiguiente vigilancia de la zona”, señala Rita Ortega.

 El alcalde afirma que se hará lo que quieran los vecinos. Y el PSOE se pregunta qué vecinos, cuántos, de qué calles, de los usuarios o de los que viven en la plaza… Se preguntan en el Grupo Socialista si a partir de ahora el alcalde seguirá este mismo procedimiento y casuística en otras barriadas.  Por eso, ya que es tan considerado con los deseos unos vecinos, podría tener en cuenta también otras peticiones como la limpieza y el arreglo de plazas de otros barrios, servicios sociales, arreglos del acerado y modernización de la red de saneamiento, el control de plagas y un largo etcétera,  que también se lo pide el vecindario reiteradamente y parece que no tiene ninguna intención de cumplirlo.

 Desde el Grupo Socialista la concejala Rita Ortega espera que el alcalde tenga en cuenta  la  opinión de otros  vecinos  para la remodelación de la Plaza de Santa Marta y que cumpla con la palabra dada: “Es lamentable comprobar la facilidad con la que el alcalde cambia de opinión, unos vaivenes propios de quien no tiene palabra. Es lo que deducimos en el Grupo Socialista pues ahora el alcalde hará caso a la directiva de la Asociación de Vecinos de Santa Marina, y solo a ellos, para retirar los eucaliptos de la plaza de Santa Marta ante su supuesta remodelación, desdiciéndose de lo que se comprometió con la Plataforma Salvar el Parque Ascensión para mantenerlos. Un alcalde veleta es lo peor que le puede pasar a Badajoz”.

 UNA REMODELACIÓN PROMETIDA HACE AÑOS.

Ya en 2003 empezó el PP a prometer el arreglo de la Plaza, en concreto Cristina Herrera y Alejandro Ramírez del Molino. En 2004 Celestino Rodolfo volvió a prometer su obra. Desde 2012, las quejas por botellón, droga y otros son constantes. En 2014 se anunció una inversión de 380.000 euros. Y en el presupuesto plurianual de 2017 aparecen presupuestados 100.000 euros  en 2018 y 300.000 en 2019. El PSOE opina que con las necesidades que hay en otros puntos de la ciudad, no se puede realizar una inversión tan onerosa en un único lugar y por lo tanto sería más adecuada una remodelación que contemple tanto la conservación de los árboles como las necesidades de arreglo y accesibilidad en esta plaza y dedicar parte de sus fondos a otros barrios de Badajoz con mayores carestías.